miércoles, 21 de mayo de 2014

Cebos de Pesca. La Historia de Gary Yamamoto Parte II





Y seguimos con la Historia del fundador de la popular empresa de cebos Gary Yamamoto Custom Baits. Si te perdiste la primera parte, puedes verla aquí

 Nos quedamos justo en el punto en el que Gary fundó su nueva empresa con su filial Japonesa, la que a la postre le daría la fama.

Muchas dificultades y obstáculos fueron los que se encontró el señor Yamamoto en sus inicios en el país del Sol Naciente. Para solucionarlos, fue el propio Gary el que decidió viajar a Japón para enseñar y divulgar la pesca con los cebos que todos aquí conocemos, pero que allí eran completamente nuevos. Una vez que los japoneses empezaron a comprender el funcionamiento de estos cebos y sobre todo a comprobar sus resultados, no pudieron volver a dejar de usarlos. Introdujo también en tierras de japonesas el barco con motor para la pesca del Black Bass. Un monstruo de 200 caballos de potencia que paseó por todos los concursos que se celebraban en la zona. Fue un autentico éxito. Estábamos aun en 1980 y Gary Yamamoto era la única marca que promocionaba el estilo de pesca americano en Japón. Hoy día, Gary Yamamoto sigue siendo el número uno en vinilos en el mercado japonés. Todo un éxito.

Kreature
 Después del éxito japonés fue el turno de Europa, en donde fue enseñando sus productos en muchos de los concursos que se organizaban en todo el viejo continente.  Especialmente exitosos fueron los resultados en España e Italia, países en donde la el Blass es uno de los ejes de la pesca continental. Después de Europa vino Sudáfrica, Méjico, Zimbabue… pero aún quedaba un territorio que conquistar, su tierra natal, EEUU.

El Éxito de Gary Yamamoto en Estados Unidos es aún cercano en el tiempo. A pesar del éxito con los Así que tocaba otra vez volver a enseñar sus productos, pero esta vez fue un paso más allá, renovando completamente su gama y presentando una nueva, quizás la mejor y más completa que jamás una marca a presentado en el mercado. Y todo salió bien, en solo diez años, el nombre de Gary Yamamoto está fuertemente ligado al vocabulario de cualquier pescador Americano, las ventas fueron creciendo y sobre todo los resultados en los concursos y en el día a día de los pescadores era fantástico.
cebos en los estados donde residía y practicaba la pesca, en el resto del país pasaba más o menos desapercibido.

El vinilo más famoso de Gary Yamamoto el Senko
Yamamoto es conocido por muchos de sus señuelos. Podíamos hablar de su Kreature o de su Wrom o los Cangrejos (Krab), pero si hay un vinilo por el que todos conocemos esta marca es por su Senko. El Senko de Gary Yamamoto presenta una calidad excepcional, y desde que fue introducido en el mercado, es una pieza que casi todo pescador lleva en su mochila. Miles de marca los han imitado, pero ninguna consigue los mismos resultados. A parte de los vinilos, Gary Yamamoto a diseñado Jigs, sedales, cañas de pesca, anzuelos, plomos y un largo etc.
Hoy día el señor Yamamoto vive en Estados Unidos en donde disfruta de una vida tranquila junto a su mujer. Aún sigue participando en torneos de pesca regularmente y ayuda en el diseño y confección de nuevos materiales y señuelos.



Esperamos que te haya gustado nuestra pequeña biografía sobre Gary Yamamoto, no te pierdas nuestros próximos artículos en donde hablaremos de sus señuelos y de cómo usarlos en cualquier situación. Os dejamos con un vídeo sobre como usar el Senko de Gary Yamamoto.

Síguenos en nuestro Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario