viernes, 25 de julio de 2014

Cetrería. Cazando a lomos de un Halcón Peregrino. Imágenes espectaculares. Caza TV .



La Cetrería es un arte de caza milenario y que consiste en el entrenamiento de aves rapaces tales como el Halcón Peregrino, las Azores o los Búhos para la caza. Normalmente las especies que suele cazar estas rapaces varían en las zonas en las que se practica este arte y pueden abarcar a conejos, palomas, liebres, patos...

Este arte de caza es de extrema dificultad, ya que necesita de muchas horas de entrenamiento entre el cetrero y la rapaz para que la relación de confianza se haga fuerte, y el ave confíe plenamente en él. Y no solo tiempo, el mantenimiento del halcón no es precisamente barato. Entre veterinarios, alimentos, material, cuidados, preparar y mantener una zona habitable para el ave que cumpla unas características adecuadas... Todo esto se llevará un buen pico de nuestro sueldo al final de mes; eso sin contar con la gran cantidad de papeleos y permisos necesarios para practicar este tipo de caza. Pero los frutos de tal sacrificio son muchos, y este tipo de caza nos va a ofrecer unas imágenes completamente de ensueño, ver la caída en picado de tu halcón a más de 200 Km por hora avalanzándose hacia su presa, es una imagen que no tiene precio. Eso seguro.


Muchos de nosotros hemos disfrutado de este tipo de imágenes desde tierra y através de reportajes en televisión que permitían maravillarnos con esos preciosos ataques. Pero la tecnología ha avanzado mucho y gracias a las magníficas cámaras actuales y su menor tamaño, podemos obtener unas imágenes desde lomos de la propia rapaz y que nos dejarán a todos estupefactos. Imagínate sentirte a lomos de un halcón en el momento en el alza el vuelo y se eleva a las alturas en busca de una presa... mucho mejor es aún cuando la localiza y se lanza a 260 Km por hora a por ella. Ahora deja de imaginarlo, porque lo tenemos todo en vídeo para que puedas disfrutar de ello.


Si quieres ver directamente el ataque o te marea la cámara, este se produce a partir del min 2:40.



No hay comentarios:

Publicar un comentario