Cuando hablamos de caza mayor, hoy en día parece que solo se nos viene a la cabeza al montero junto a su rifle, pero no hace mucho, en tierras españolas, esta práctica de caza era algo habitual.
El cazador a lomos de su caballo, acompañado de sus leales perros, y un campo inmenso que recorrer a galope en busca del preciado jabalí. Esta técnica en algo del pasado en España. Las miles de alambradas que cercan las fincas lo hacen imposible. Ya nadie se puede permitir ni el terreno, ni los animales necesarios para su práctica. Y el que se lo puede permitir no quiere. Es mucho más cómodo coger el rifle pagar el dineral que sea necesario y andar como mucho 100 metros desde el coche al puesto. Ha esto mucha gente le llama cazar hoy día.
"Es el perro el que hace todo el trabajo, el cazador se limita a terminar con la pieza"
Para que no se nos olviden nuestros orígenes, y desde tierras argentinas (donde aún hay pastos que recorrer a caballo) nos llega este fantástico vídeo en donde nos muestran un lance al completo de esta antigua y noble modalidad de caza. Es el perro el que hace todo el trabajo, el cazador se limita a, cuchillo en mano, terminar con la pieza. Si ya conocías esta modalidad, seguro que este vídeo te hará rememorar recuerdos del pasado.
Síguenos en Facebook!
Síguenos en Facebook!
No hay comentarios:
Publicar un comentario