jueves, 5 de junio de 2014

La Guía Definitiva para la Pesca del Black Bass. Parte III . El color de los Vinilos , la Mejor elección para cada Situación .




En el mercado nos encontramos con vinilos de toda clase, formas, tamaños y colores. Esto último es lo que vamos a tratar en este artículo. Si eres seguidor de este blog, sabrás que estamos llevando a cabo una guía para la pesca del Black Bass,  sin duda este es un tema que teníamos que tratar en ella, y con una simple tabla vamos a daros la mejor información, para que el color que elijáis a la hora de echar vuestros vinilos al agua sea el correcto.

Elegir un color específico para nuestro día de pesca, suele traernos más de un quebradero de cabeza. Si estamos sacando algunos peces, pensamos que podríamos sacar más con otro color. Sin son pocos los que salen, peor, ya que nos volvemos locos con los señuelos y nos pasamos más tiempo cambiando vinilos, rapalas y técnicas de pesca, que con la caña en el agua.

La elección del color en el vinilo es algo mucho más sencillo de lo que todos nos pensamos, hay que olvidarse de colores raros, de mezclas espectaculares o de vinilos que son muy bonitos para el pescador (cuando lo importante es que sea atractivo para el pez). Como verás ahora, vamos a centrarnos en unos pocos colores, los que creemos que son los básicos para las distintas condiciones que se nos suelen presentar en nuestros días de pesca. Obviamente, podrás sacar Blasses con otros colores aparte de con estos que te vamos a presentar, pero quizás estos sean una buena base para empezar la jornada de pesca. El resto es cuestión de probar.


Vamos a tener en consideración dos factores a la hora de elegir el color de nuestro vinilo.  El clima en el que estamos pescando y la claridad u opacidad del agua. 

Elección de color en los vinilos para el Black Bass

Cuando el agua esté revuelta y la visión se reduzca, aconsejamos estos colores:
 

  • Soleado: Cuando el agua esté turbia o agitada pero el día sea soleado, recomendamos usar vinilos en un color oscuro. Estos tonos negros destacarán más entre las aguas turbias y con colores marrones o verduzcos de las algas y el fango. Como el día está soleado, si estos vinilos oscuros tienen purpurinas de colores azulados o rojizos que destaquen sobre el negro mucho mejor.
  • Nublado: Si tenemos aguas turbias y encima el día está nublado, vamos a tener una tarea complicada ante nosotros. Los blasses en estas condiciones entran mejor a rapalas o spinners, pero si queremos usar un vinilo, necesitaremos pescar marcando el vinilo bruscamente y después parando el vinilo por un rato. Los colores a usar vuelven a ser los oscuros, desde el negro hasta el azul u azul oscuro. Estas elecciones serían correctas.



Cuando el agua esté tranquila y la visión del pez sea la óptima aconsejamos estos colores:

Soleado: Hay que empezar por el Watermelon, es decir el verde melón. Podemos usarlos con purpurinas doradas, rojas o negras (para buscar el contraste) Con aguas tranquilas y claras, los Black Bass ven perfectamente, y como los rayos de sol penetran en el agua, la mejor recomendación es usar colores naturales y apoyarnos en los brillos para llamar la atención del pez.

Nublado: Aquí si se reduce un poquito la visión, pero a favor tenemos, que los peces suelen estar más activos en estas condiciones. Podemos seguir utilizando el verde, pero nos podría ser útil en estas condiciones el uso de cebos algo más oscuros como el miel o el marrón. Y nuevamente para buscar el contraste, usaríamos purpurinas rojas u azules. Otra técnica podría ser utilizar vinilos de dos o más colores, buscando el contraste entre verdes y negros o verdes y azulados.

 "Cada pantano u embalse es un mundo, y según la alimentación de la que dispongan los peces, entrarán más o menos a ciertos colores."

 Básicamente, con estos colores podemos afrontar con seguridad cualquier jornada de pesca. Cabe decir que cada pantano u embalse es un mundo, y según la alimentación de la que dispongan los peces, entrarán más o menos a ciertos colores. Con nuestra ayuda, tendrás una base para tantear cualquier embalse en el que te encuentres, una vez lo conozcas mejor, tu mismo sabrás los mejores colores a emplear o esos pequeños trucos que marcan la diferencia entre un buen día y un día inolvidable.

No te pierdas nuestras siguientes entradas en las que te seguiremos dando consejos para la pesca del Black Bass, no te olvides de seguirnos en Facebook para estar al tanto de todos los artículos que publicamos en el Blog. 

La Guía Definitiva para la pesca del Black Bass:

Introducción a la Guía

 Parte I. Donde encontrar al Black Bass. Cobertura y Estructura.

Parte II. El equipo de pesca. Precio, Calidad y Experiencia

1 comentario:

  1. El cuadradito ese está genial para imprimirlo. Yo cuando pesco voy cambiando de siliconas bastante, si no hay picadas no las aguanto mucho, voy a probar unos días con estos colores y ya os digo que tal me va

    ResponderEliminar