viernes, 13 de junio de 2014

Nuevos datos y video. Nacen dos perros verdes en Laguna del Duero. ¿Cúal es la causa?

Aida Vallelado/lagunaaldia

Síguenos en Facebook!

 Ayer os contábamos casi en primicia, la noticia que después se hizo eco en muchos de los medios de prensa del país. Hoy podemos acercaros más datos de esta noticia y alguno de los motivos por los que se ha dado este extraño hecho.

Para todo aquel que no se haya enterado de la noticia, les emplazamos a visitar el post que publicamos ayer en donde lo explicamos con todo lujo de detalles. Hoy os traemos un vídeo del famoso suceso, y en el que se ven los dos perros nacidos verdes ( por desgracia uno de ellos murió).

Aida Vallelado/lagunaaldia
Al perro que aún continúa con vida, ya después de una semana, se le a puesto por nombre Trébol. Aida Vallelado, la dueña de la rehala, contaba a la publicación local Lagunaaldía que los perros nacieron con ese marcado color verde, y que intentaron limpiarlos, pero que se dieron cuenta de que ese era su color de pelo y que no era fruto de ninguna mancha o agente externo. Sorprendidos, llamaron al veterinario de la zona, Daniel Valverde, que de inmediato se puso a esclarecer el asunto. Pasados unos días, este ha llegado a la conclusión que esta tonalidad en los cachorros, es debida a la Biliverdina, una sustancia que se genera al descomponerse la hemoglobina de la sangre, esto se da también en los humanos, y lo podemos observar prefectamente cuando al hacernos un moratón, parte de este toma un color verdoso.

 Como hemos dicho antes, uno de los cachorros murió al nacer, y ambos también nacieron más pequeños y débiles que sus hermanos blancos. Podemos llegar a la conclusión entonces, de que lo que ha logrado hacer a estos perros verdes, también los ha hecho más débiles, algo cuanto menos curioso e indicativo de su origen.

El cachorro que aún sobrevive, va ganando peso y mejorando su estado de salud y apariencia, pero a la vez va perdiendo también ese color verduzco que tenía al nacer, finalmente, y según algunos expertos su color será parecido al de sus hermanos, blancos todos. Trébol perderá su color de nacimiento con los días, pero ganará una completa y nueva vida y muchos días de caza junto a sus dueños. Siempre le quedarán los vídeos y las imágenes para recordar que por unos días eso de ser más raro que un perro verde, no lo era tanto.





  Fuente imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario