viernes, 20 de junio de 2014

Análisis. Señuelos de pesca. Rapala Scatter Rap Minnow. Un señuelo del que no podrás separarte.



Rapala es la auténtica reina en cuanto a señuelos para la pesca se refiere, y más cuando hablamos de la pesca del Black Bass. Cada año, Rapala presenta un renovado catálogo de innovaciones y nuevas tecnologías que implementa a sus señuelos clásicos y que van afianzando más y más su prestigio como fabricante de señuelos. Hoy os traemos una de sus novedades más impactantes de los últimos años, se trata del Scatter Rap Minnow, un señuelo tipo Minnow que utiliza una nueva tecnología exclusiva de Rapala, y que cambia completamente el comportamiento del señuelo en el agua, favoreciendo un movimiento mucho más real y atractivo para los depredadores.

Hay innumerables Minnow en el mercado, de todos los colores, paletas, pesos, tecnologías… Rapala ha sido siempre un referente, y su tradicional Minnow es uno de los señuelos más utilizados. Este señuelo imita a un alevín o pez pequeño huyendo de otro pez. Esto ayuda a que la vibración y la estela que deja el señuelo tras de sí sea muy grande y sobre todo, le indica al depredador que hay una pieza huyendo cerca, momento que aprovechará para atacar.


"Podremos usarlo condistintos métodos de pesca, desde el power fishing hasta técnicas mucho más lentas y con pequeños toques de mano"

Algunos de los colores disponibles


 La principal diferencia del Scatter Rap Minnow es su pala. A diferencia de otros modelos, el que hoy estamos analizando, usa una pala con una ligera forma triangular que le va a dar un movimiento único. En vez de seguir la línea como suelen hacer este tipo de señuelos, el Scatter Rap Minnow hace un movimiento que oscila de izquierda a derechas y de arriba abajo, esto multiplica por 4 la zona de vibración de la Rapala aumentando mucho más la posible zona de ataque del depredador. Lo hemos probado en tanque y en aguas abiertas y debemos de decir que su movimiento es exquisito, completamente diferente, muy real y atractivo para los peces.

 Estamos hablando de un señuelo flotante, lo que nos va a favorecer mucha polivalencia en distintos tipos de agua, y podremos usarlo con distintos métodos de pesca, desde el power fishing hasta técnicas mucho más lentas y con pequeños toques de mano. Cuando la recogida es constante, la acción de este señuelo se sitúa  en torno al metro o metro y medio de profundidad, y como hemos mencionado, al parar, este subirá a la superficie en poco tiempo. De esta forma podremos evitar enredos y pérdidas.


Modelo imitación de Alburno.
 Es un señuelo de tamaño medio y trabaja con tres poteras, adelante, en el medio y atrás. Desde nuestro punto de vista, se podría haber eliminado una de ellas para favorecer un señuelo más limpio; pero esto es algo que podemos hacer nosotros mismos. Dicho esto, las poteras que acompañan a este señuelo son muy buenas. Últimamente, algunos pescadores se han quejado de algunas poteras que acompañan a los modelos Rapala, pero las que nos hemos encontrado en este Scatter Rap Minnow, son muy buenas. Se trata del modelo Premium de Rapala, hechas en níquel y oscurecidas al negro para que no destaquen mucho.

 Sin duda Scatter Rap Minnow de Rapala es un señuelo que debes tener en tu colección, ya que lo usarás, y mucho. Cumple completamente con lo que promete y aunque su diseño es clásico, el nuevo movimiento que aporta su pala en forma triangular te va a encantar, y a los peces también. Durante las pruebas y en un lance de mala fortuna perdimos el señuelo, en breves iremos a la tienda a por otro, sin duda. Si no lo tienes, corre a tu también a por él. No te va a defraudar.

Puntos positivos:

  • El señuelo gustará a pescadores y a peces por igual
  • Su movimiento es exquisito
  • Materiales de construcción de gran calidad
  • Gran rango de acción


Puntos negativos:

  • Distribución de las poteras




Más información: RAPALA


No hay comentarios:

Publicar un comentario