jueves, 12 de junio de 2014

La Guía Definitiva para la pesca del Black Bass. Parte IV . Las 4 estaciones y sus técnicas de pesca .




Los que llevamos en esto de la pesca del Black Bass ya un buen tiempo, sabemos que uno de los factores que más no va a influir en nuestra jornada de pesca va a ser el clima que haga durante nuestra jornada de pesca. Si está nublado, si hace sol, frio, calor, si amenaza agua o incluso si está lloviendo en el momento de nuestra jornada de pesca. Y uno de los principales factores que marcan este clima son las estaciones del año. Hoy os vamos a enseñar a cómo actuar en función de las situaciones en la que nos encontremos. 

 Vamos a empezar con el Invierno.


Durante esta época del año, el principal factor que tenemos que tener en cuenta es el frio. El frio hace que los peces ralenticen si metabolismo, pasando a comer mucho menos y situándose en lugares más profundos y cubiertos en donde el cambio brusco de temperatura (sobre todo durante la noche) no les afecte tanto. 


En esta estación del año, tenemos que buscar al Black Bass en las zonas más profundas de nuestros embalses. Este tipo de pesca es más complicada a la hora de realizarla desde orilla, pero sin duda, se puede llevar a cabo. Tanto desde barca como a pie, nos vamos a dedicar a buscar lugares que nos garanticen profundidad (6, 7, 8 metros o más), es importante que además de esto, busquemos posibles zonas de cobertura y estructura como pueden ser árboles sumergidos o puentes inundados por las aguas.


En esta época del año nos podemos comer muchos bolos, eso es seguro, pero si por casualidad damos con el sitio exacto en el momento exacto, podemos dar con el pez que nos marcará el resto del año.

Primavera:

Esta es una época difícil de afrontar. Llegamos al tiempo de la freza y desde mi opinión, debemos dejar a los peces criar tranquilos y sin molestarles mucho, por lo menos hasta finales de Mayo.  Si aún te pueden las ganas de pescar, hazlo con todo el respeto hacia la puesta de los peces, trata con cuidado a las madres cuando estén fuera del agua, y sobre todo, devuélvelas lo antes posible a su medio.

En primavera, los peces vuelven a las orillas, y empieza su desove y cría. Buscaremos a el Black Bass en zonas de poca profundidad como culatones, colas o playas. Si disponen de defensas mucho mejor y si damos además con un suelo de grava, podemos estar seguros de que los peces saldrán. En esta época del año suelen funcionar muy bien los vinilos tipo cangrejo o criatura, ya que los peces atacarán a cualquier animal que se acerque a su nido.

Verano:

La pesca del Black Bass en Verano se abre a muchísimas posibilidades. Podemos encontrar peces tanto en zonas profundas como en las orillas. Generalmente en las zonas menos profundas se situarán los peces más pequeños, de un año o dos de edad; quedando los de mayor tamaño algo más tapados en las profundidades, pero sin irse a zonas tan profundas como en invierno. Es aconsejable pescar con cebos y señuelos grandes, ya que así podemos descartar muchos de los peces más pequeños (aunque no todos) que se asustarán del cebo y facilitarán que sean los mejores peces los que ataquen.

Cuando el calor aumente, y los termómetros se vayan por encima de los 35º, deberemos buscar los peces en las sombras de los árboles cerca del agua, o tapados bajo las zonas de maleza inundadas. Estas zonas facilitan al Black Bass su camuflaje, regulan su temperatura y son ideales para su descanso en las horas más centrales del día.


"El otoño es la época favorita del año de la mayoría de los
 pescadores del Black Bass"


Otoño:

El otoño es la época favorita de la mayoría de los pescadores del Black Bass. En esta estación del año, y tras los calores del verano, los peces se vuelven mucho más activos y empiezan a comer de cara al invierno. Las jornadas de otoño son ideales para buscar los cortados de roca, en donde se concentran los peces en busca de alimento (cangrejos y peces pequeños). También las colas en las que los arroyos aún corren y traen agua son ideales, así como en los grandes embalses, en su zona de rio. 
  
En esta época sacarás la mayoría de tus mejores peces de año. Es difícil enganchar un pez de gran tamaño, debido a su experiencia y reticencia a los cebos, pero es ahora cuando estarán más hambrientos y dispuestos a llevarse cualquier cosa a la boca. Las siliconas con forma de cangrejo, salamandra y lombriz serán muy efectivas, así como rapalas y demás señuelos de medias aguas.



Básicamente estas son las principales diferencias que te encontrarás según en la época del año en la que estés pescando. Son solo unas pinceladas y es necesario profundizar en cada una de ellas para conocer sus diferentes particularidades y matices, no te preocupes, desde Caza y Captura nos encargaremos de ello en siguientes artículos.

¿Y para ti? ¿Cuál es tu época favorita del año?

No te olvides de añadirnos a tus marcadores para encontrarnos mejor, o si lo prefieres, síguenos en nuestro Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario