miércoles, 11 de junio de 2014

Se declara al Embalse de Melonares como Refugio de Pesca . Se prohibe la pesca en todas sus aguas


La Nueva Orden de Pesca sigue dando de que hablar. El embalse de Melonares ha sido declarado Refugio de Pesca. Este embalse situado en la sierra norte de la provincia de Sevilla y bañado por las aguas del rio Viar, era frecuentado por numerosos pescadores de la zona que ahora ven como sus jornadas de pesca quedarán relegadas al olvido. 

Como principal motivo para calificar este embalse de Refugio de pesca, alegan que se pretenden defender a las especies autóctonas de la zona. Después de investigar, y charlar con varios residentes y pescadores de la zona, sabemos que en este embalse está habitado principalmente por especies que nada tienen de autóctonas como son el Alburno, el Lucio, el Pez Sol, la Carpa y el Blass. Esto dejaría en nada a los motivos de su prohibición. También, y como vimos en la entrevista con José Carlos Peña, el siluro podría ser un motivo para esta prohibición.
 
Desde Caza y Captura estamos concienciados con la conservación de nuestras especies autóctonas, pero también defendemos un correcto equilibrio y gestión de la pesca deportiva en su totalidad, siendo totalmente injusto que se prohiba la pesca en este embalse. Que por cierto, se encuentra enclavado en terreno público y que ha sido uno de los pantanos en los que más dinero público se ha tenido que invertir (por estar situado en zona de interés natural).

Para intentar revertir esta situación, los pescadores de la zona han organizado una petición de firmas, de la que desde caza y captura, estamos completamente de acuerdo

Todo nuestro apoyo para los pescadores del embalse de Melonares, un pantano precioso; situado en un enclave de ensueño, y en el que ahora ningún pescador podrá volver soltar la caña.


12 comentarios:

  1. me parece muy fuerte lo que estoy leyendo.nada de refugio...... alguien va pillar cacho por algún lado.Que dinero le dan a los refugios de pesca(que subvencion?).

    ResponderEliminar
  2. Este embalse se ha declarado refugio de pesca por la presion que ejercen los dueños de las fincas que rodean al pantano, la mayoria de ellas de caza mayor y que no querian tener a los pescadores rondando las orillas del mismo. Tambien han tenido parte de culpa ciertos personajes que lo unico que hacian era echar mierda al pantano. Me alegro que no se pueda pescar por los pescaderos que ivan a pez vivo y arrasaban con lo que picara el anzuelo aunque yo no pueda pescar.

    ResponderEliminar
  3. Deberian dejar pescar pagando y controlado por guardas asi no irian los bandalos

    ResponderEliminar
  4. A los que nos gusta la naturaleza y la pesca sln muerte no nos importaria pagar

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien creo que la presión de los grandes terratenientes del entorno, ha sido el principal motivo de prohibir la pesca.
    Tambien quiero decir que además de suciedad,hacian grandes destrozos en las alambradas, creo que por ahí pueden venir los tiros.
    De todas maneras, es una pena que esto haya ocurrido,pues se pueden arreglar las cosas contentando a unos y otros y llegando a acuerdos, sin tener que tomar las cosas tan drásticamente

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que ha sido una mezcla de todo. Presion de los dueños de las fincas, la suciedad que dejaban algunos "pescadores", los daños que han ocasionado en alambradas y flora de la zona, etc. La cuestion es que no han dejado sin uno de los embalses emblematicos para practicar la pesca en Sevilla.
    Yo pienso igual que un compañero que ha comentado algo sobre pagar. Podrian acotar zonas y permitir su pesca. De ese modo nos veneficiamos todos. La junta ingresaria dinero, se crearian puestos de trabajo y disfrutariamos de aquel entorno y de la pesca.

    ResponderEliminar
  7. yo no creo que haya que cerrar el pantano asi como asi por que las cosas hay que hablarlas con los que van a pescar, no me importaria a mi y creo que tampoco a todas las personas que van a pescar alli que pongan ciertas reglas. Espero que el pantano se vuelva a abrir para que se pueda pescar. Sin mas dilacion un saludo.Espero que se vuelva a abrir .

    ResponderEliminar
  8. De pagar nada de nada para qye tantos hijos de putas esten viviendo del cuento a consta del pantano y lo que hay que hacer es ir mucha gente de golpe todos los dias y que no den a basto los guardas de esas mierdas de fincas. . Yn pescador de cazalla si que voy a pescar y no pasa nada

    ResponderEliminar
  9. Ademas lo unico qye hay en ese pantano auctotono es la boga y el barbo gitano .pez gato .alburnos,carpa,lucio.bass perca sol.que yo sepa no son auctotonos .a si que a pescar. Y a dar porculo a los politicos de mierda que solo hacen lo que no se puede .porque seguro que el que firmo eso le huntaron la tela asta aburrirlo de gambas y billetes

    ResponderEliminar
  10. Si te cojen pescando hay cuanto te multan?

    ResponderEliminar
  11. Hp... Demasiado vamos como pescador estoy de acuerdo con que no se ensucie nada del pantano, que no se rompan cosas ni se hagan destrozos, simplemente pescar y disfrutar, la culpa la tienen muchos pescadores. Ojalá lo abrieran otra vez por que es un pedazo de pantano. Gracias

    ResponderEliminar