lunes, 19 de mayo de 2014

La Guía definitiva para la pesca del Black Bass. Introducción




Debido a la gran cantidad de nuevos pescadores que cada día se unen a nuestra nueva afición, vamos a ofreceros una pequeña ayuda para todos aquellos que se inicien en este mundo. No pretendemos ser definitivos en nuestros consejos, ni mucho menos. En las siguientes entradas vamos a ofreceros todos los conocimientos básicos para todo aquél que se inicie en la pesca de este depredador pueda disfrutar de un buen día. 

Como Introducción, queremos decirte una cosa. No necesitas gastarte mucho dinero. Y si tienes pensado adquirir material para comenzar en este mundo, vete a por lo económico. Vas a tener tiempo de sobra para adquirir caros equipos de pesca en el futuro si ves que en realidad esto es lo que te apasiona. 


Hay que tratar de no tocar mucho al pez fuera del agua
 En otras entradas ya te hemos dado algunos trucos, como en 7 consejos para la pesca del Black Bass o en la Pesca del Black Bass en profundidad. Ahora vamos a detallar las cosas un poquito más para que así todos los nuevos pescadores puedan conocer con todo lujo de detalles los secretos de este arte que es la pesca de esta especie.

 El Black Bass es un pez depredador, es decir, un pez que caza y que no suele ser carroñero aunque en ocasiones, y ante la falta de alimento, practica el canibalismo entre los de su especie.


 Vamos a dividir la guía en varios capítulos que abarcarán desde materiales, a nudos, métodos de pesca, vinilos, carretes, tamaño de los peces, forma de sacarlos, desanzuelarlos, localización de los blasses, épocas del año etc.  En cada punto, se describirá de forma detallada como aprender todas las cosas básicas que necesitarás para tener éxito en tus primeras salidas en busca de la perca negra.

 
Bonito Lienzo de un Black Bass atacando
Aunque si hay una lección que debes de aprender como pescador y que sin duda alguna es la más importante es: “Respeta la Naturaleza”. Con respetar la naturaleza nos referimos a tener cuidado con los peces que sacamos, no abusar del tiempo con ellos fuera del agua y por su puesto devolverlos a su entorno para que puedan seguir creciendo y que en un futuro, otro pescador pueda disfrutar de la picada que el pez te ha brindado. Recuerda; pesca y suelta. Que esto sea lo primero que se te venga a la cabeza después de enganchar al pez. Créeme, se disfruta tanto soltando a un buen ejemplar tanto cogiéndolo como liberándolo y viéndolo marcharse. Y con “Respeta a la Naturaleza” no me refiero solo a la liberación de los peces. No dejes basura alguna en el campo, las bolsas vacías de los vinilos van de vuelta, el sedal del enredo que acabas de tener se lía y también se tira. Y si se puede, no nos cuesta trabajo recoger algo que algún desaprensivo haya dejado tirado y arrojarlos nosotros a la basura. Si todos los que nos llamamos pescadores hiciéramos estos, nuestros pantanos nos lo agradecerían.


Si te quieres considerar un buen pescador, lo primero que debes aprender es esto; Respeta a la Naturaleza en todas tus salidas. Esta te lo pagará con creces, ya lo verás.

Ya está publicada la primera parte de la Guía, no dudes en pasarte! 

Síguenos en nuestro Facebook

3 comentarios:

  1. Esperando con ganas las próximas partes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está publicada la primera parte de la Guía. Espero que la disfrutes!! Te dejo el link

      http://cazaycaptura.blogspot.com.es/2014/05/la-guia-definitiva-para-la-pesca-del_23.html

      Eliminar
  2. Estamos trabajando en ellas. Gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar