jueves, 8 de mayo de 2014

Sierra Boyera. Uno de los mejores pantanos para la Pesca Deportiva de la Carpa en España



La pesca deportiva de la Carpa con enchufables o cañas fijas, es una de las modalidades más conocidas para la pesca del ciprínido.  Y si hablamos de lugares para su captura, tenemos que referirnos al pantano de Sierra Boyera. 

El pantano de Sierra Boyera se encuentra entre los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo y Belmez en la provincia de Córdoba y se trata de un pantano relativamente joven (debido a algunas sequías) y de tamaño contenido. Es un pantano de forma alargada, cubriendo unos 10 Km y solo unos 500 metros en su zona más ancha.  Este pantano se enmarca en el curso del rio Guadiato, al igual que los pantanos de Puente Nuevo y La Breña II.

Mapa tras el salto


El Black Bass es más difícil de encontrar
En él podemos encontrar diferentes especies como la Carpa, El barbo, El Black Bass, la Boga y el Pez Gato (no muchos aún) entre otras especies. Pero si por algo destaca es por su gran cantidad de carpas de mediano y pequeño tamaño (1 kilo aprox)  y su gran número de picadas. Esto es una situación idónea para la pesca con enchufables y en donde la cantidad prima mucho más que la calidad del pez.
 
En este pantano se realizan cada año decenas de concursos para esta modalidad de categoría local, provincial, andaluza, nacional e internacional. Miles de personas se trasladan desde muchos de los lugares del país en busca de un buen día de carpas.

Existen muchos puntos en el mismo y que debidos a la gran cantidad de pescadores están continuamente cebados y en donde la cantidad de picadas y lances de pesca son enormes. Entre otros están los conocidos como “La Bomba”,  “La cola de los Huertos” , “El Mariscal”, “El Puente”, ”El Club Náutico” y “La Presa”. 

Algunos de los Puntos Claves para la Carpa en Sierra Boyera
En estos lugares podríamos decir que el pez está continuamente cebado y que las capturas serán más o menos fáciles. Una apuesta segura. Concretamente, es en “La Bomba” y la “Cola de los Huertos” donde más cebado se encuentra la carpa y en donde las picadas serán más continuas. Estos puntos son lugares idóneos para el entrenamiento y la pesca en concurso. Aunque cualquier día es bueno para pasarlo en familia y disfrutar de un día de campo con la caña, unas cervezas y los amigos.
El pantano de Sierra Boyera es uno de los lugares claves en la Geografía española para la pesca de la carpa, si aún no lo conoces, creo que deberías darle una oportunidad. Seguro que no te defrauda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario