martes, 6 de mayo de 2014

La pesca del Black Bass a profundidad





Seguimos en plena temporada para la pesca del Black Bass, y aunque la freza va llegando a su fin, aún podemos obtener buenos resultados desde orilla. Pero como todo pescador ha de estar preparado para tiempos peores, hoy vamos a hablar de la pesca del Black Bass en aguas profundas.


 Por desgracia, este estilo de pesca se practica principalmente desde embarcación y apoyados en una buena sonda que nos localice las mejores zonas para tentar al pez. Básicamente, este estilo de pesca consiste en ir buscando poco a poco desde la sonda estructuras a mucha profundidad en donde los grandes Basses se resguardan después de desovar. Pescaremos entre los 10-20 metros de agua, y debemos detectar en la sonda cualquier resto de maleza en el fondo. Una vez detectada hay que saber discernir el lugar adecuado. Si nos fijamos bien, la sonda nos indica posibles árboles bajo el agua. Hay que fijarse con cuidado y reconocer el tronco del árbol (con un poco de práctica y buenas herramientas, es posible). Finalmente hay que observar unos puntos o pequeñas rayas que pueden aparecer en la pantalla de la sonda. Si aparecen, hay tendremos nuestras piezas.


El Black Bass suele concentrarse en grupos, así que nos centraremos en los lugares como mayor número de peces. Ahora solo resta tirar la caña y esperar la picada.

Para estas profundidades, es necesaria la utilización de cebos muy vistosos y llamativos como pueden ser los spinerbaits o los jigs, en colores muy fuertes. También podemos utilizar siliconas de gran tamaño o que brillen en la oscuridad.  Hay que tener en cuenta a la hora de la pesca, que ha estas profundidades la visión es muy escasa, por lo que es necesario que el cebo no se mueva demasiado rápido, limitándonos a pequeños toques para que el engaño surja efecto. Una gran herramienta para este tipo de pesca son los anzuelos plomados combinados con una lombriz que flote (con muchas sal) de esta forma la cabeza quedará enterrada como si la lombriz estuviera comiendo y el cuerpo flotará moviéndose de una forma muy atractiva para el pez. 


Una cosa a tener en consideración, es intentar evitar traer el pez demasiado rápido, para que de esta forma consiga acostumbrarse al cambio de presión, sobre todo en profundidades de más de veinte metros.



La pesca en profundidad puede ser muy frustrante en ocasiones, pero si somos capaces de encontrar el lugar adecuado, podemos echar el mejor día de pesca de nuestra vida, sacando grandes peces en lugares que jamás nos imaginaríamos.
Para terminar, te dejo un vídeo de una jornada de pesca en donde se practica este tipo de pesca. Está en inglés, pero podrás darte cuenta perfectamente de cómo se práctica este estilo de pesca y ver visualizado todos los trucos que he dado con anterioridad.


 
Saludos, y nos vemos en la siguiente entrada.

1 comentario: